Sala IV condena a escuela por impedir ingreso de padre en pantalón corto

Afectado reclamó falta de reglamento sobre vestimenta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Impedirle el ingreso a un padre de familia por vestir pantalón corto, le costó a una escuela de Pococí una condena de la Sala Constitucional.

Según el fallo, dado a conocer ayer por la Oficina de Prensa del Poder Judicial, los hechos ocurrieron el 21 de setiembre pasado.

Ese día, el padre de familia se presentó al centro educativo, ubicado en Guápiles, para recoger las notas de su hijo. Iba en compañía de su esposa y vestía camiseta tipo polo, pantalones cortos y zapatos casuales.

No obstante, al llegar al portón un funcionario administrativo le informó de que no podía ingresar con esa vestimenta, decisión que fue confirmada por el director.

Según alegó el afectado ante la Sala, al cuestionar la medida no le brindaron la norma, reglamento o documento que tuviera esa directriz, razón por la cual consideró violentados sus derechos.

“Se declara con lugar el recurso. Se ordena a la autoridad recurrida abstenerse de incurrir en los hechos que dieron mérito para acoger este recurso”, dijo la Sala en el fallo que avalaron cinco de siete magistrados.

Aunque se hicieron llamados al número registrado a nombre del centro educativo no hubo posibilidad de comunicarse con los responsables.