Roaming en barcos no es prioridad, dicen los usuarios del ICE en nacion.com

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ofrecerá un nuevo servicio de roaming en barcos y puertos, como anunció ayer nacion.com .

¿Pero, que opinan los usuarios sobre esta nueva opción? En el Facebook de nacion.com los lectores dejaron sus comentarios, en los que lanzan críticas a la plataforma actual del ICE.

Luis Alonso, por ejemplo, dijo que hay “señal de celular en barcos cruceros y puertos extranjeros pero no hay señal constante en las principales carreteras que salen de San José. ¡Quien entiende al ICE!”.

José Tijerino prefiere otros medios. “Yo hago eso con Skype y con Vonage y le paso por encima al ICE. Ah y también mando mensajes gratuitamente o por un costo mínimo a cualquier parte del mundo desde el Ipod touch con Skype y con global para iPod y iPhone. Dejen entrar a la competencia”.

También hubo opiniones más conciliadoras, como la Rebeca Delgado, quien comentó que “no sé si la competencia va a satisfacer mis expectativas, pero creo que al menos nos da derecho a elegir. A probar, reclamar y poder cambiar si nos sentimos insatisfechos. Posibilidad que ahora no tenemos. Hasta el día de hoy, por más que me queje, tengo que bajar la cabeza y aceptar, porque es eso o quedarme incomunicada”.

Sylvia Meléndez fue más crítica: “Dejen de preocuparse por tantos servicios y mejoren la señal que tenemos todos que ni los mensajes sirven ni en 3G”, expresó en el perfil de Facebook.

El usuario Roberto Rivera agradeció la apertura de mercados que impulsa al ICE a ofrecer nuevos servicios. “Qué vacilón que ahora que el ICE se ve con el agua hasta el cuello por la entrada de la competencia, corre a poner servicios, traer 3G, retirar TDMA, poner esto, poner lo otro. ¿Qué hubiera sido de nosotros los clientes, si no se hubiera abierto el mercado?”, expresó.

Las tarifas del nuevo servicio se determinarán por los contratos con los “roaming partners" u operadores de telefonía celular de los países donde se encuentren los clientes del ICE.