Restricción vehicular sanitaria en octubre 2021 por placa y fecha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La restricción vehicular sanitaria que se aplicará en el mes de octubre del 2021 seguirá con la limitación en la que dos placas no podrán circular un día entre semana en todo Costa Rica.

A partir del 16 de octubre el horario de la restricción vehicular nocturna será de 10 p. m. a 5 a. m y continúan las disposiciones de alternancia de placas ya establecidas para los fines de semana.

Así lo informó el ministro de Salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa. Además explicó que el plan de apertura que se empleará hasta diciembre será de forma gradual y responsable pero siempre sujeto a la evolución de la pandemia, ya que las medidas buscan mitigar el aumento en casos nuevos de covid-19, hospitalizados y muertes.

Para la semana del 25 al 31 de octubre no podrán circular las placas:

FechaPlaca
Lunes 251 y 2
Martes 263 y 4
Miércoles 275 y 6
Jueves 287 y 8
Viernes 299 y 0
Sábado 30Impares
Domingo 31Pares

La restricción vehicular diurna entre semana para el mes de noviembre del 2021 aplicará únicamente para el anillo de circunvalación en San José, mientras que los fines de semana no contarán con la alternancia de placas pares e impares. Durante todo el mes se podrá circular de 5 a. m. a 11 p. m.

De igual forma, para el mes de diciembre del 2021 el impedimento por terminación de placas entre semana será solo para circunvalación pero se eliminará la restricción diurna los fines de semana. No obstante, la circulación será hasta las 11 p. m.

También se aplican las excepciones con carta de excepción al día. La multa vigente por incumplir la medida sanitaria es de ¢107.000.

---