Reparan vía entre rotonda de la Bandera y el Cristo de Sabanilla

Conavi y Municipalidad de Montes de Oca aprovechan disminución del tráfico vehicular para asfaltar vía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Municipalidad de Montes de Oca aprovechó que el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) está colocando una nueva carpeta asfáltica entre la rotonda de la Bandera y el Cristo de Sabanilla para construir cordones, caños y obras pluviales conexas en varios tramos de esa vía.

El monto de ese proyecto, paralelo al del Conavi, es de aproximadamente ¢85 millones financiados con recursos de ese municipio y adjudicados gracias a una licitación abreviada.

Cuando terminen de ejecutarse ambos proyectos, la municipalidad notificará a todos los propietarios registrales con frente a esta ruta nacional para que construyan las aceras donde no existan, o bien procedan a reparar aquellas que se encuentren en mal estado.

Cristian Vargas, director ejecutivo del Conavi, informó que la empresa Hernán Solís aprovecha estos días de menos tráfico vehicular para realizar labores nocturnas que han comprendido los tramos de la rotonda de la Hispanidad, Guadalupe, las cercanías de la Facultad de Derecho y otros sectores aledaños.

A ello se suma el bacheo diurno que está ejecutando la municipalidad en varias calles cantonales, principalmente en los distritos San Rafael, Sabanilla y Mercedes, con un costo de ¢30 millones y con recursos municipales del 2013, informó el alcalde Fernando Trejos.