Regreso de vacacionistas es fluido; ‘de momento no hay reportes de colapso vial’, afirma director de Tránsito

A las 3. p. m. de este sábado, Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, confirmó que, aunque hay un flujo vehicular importante, el tráfico fluye con normalidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A las 3 p. m. de este Sábado Santo, el regreso de los vacacionistas hacia la Gran Área Metropolitana (GAM) fluye con normalidad, confirmó Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Aunque hay una carga vehicular considerable, debido a que muchas personas vuelven de los paseos de Semana Santa, de momento, no hay reportes de colapso vial.

“Sí hay un movimiento diferente comparado con otros fines de semana, pero no es una carga por la que podamos indicar que se mantiene colapsada alguna ruta. Sí es una dinámica importante pero, de momento, no hay reportes de colapso vial”, explicó el jerarca.

Carril reversible en la ruta 27

Una de las recomendaciones del director de Tránsito para quienes vuelven de las playas del Pacífico (Puntarenas y Guanacaste), es que aprovechen el carril reversible en la ruta 27, que comunica San José con Puerto Caldera.

Durante este Sábado y Domingo Santos, en esa vía todo el tráfico circulará en sentido Caldera-San José, de 2 p. m. a 6 p. m..

La reversibilidad aplica desde el intercambio de Pozón, en Orotina, hasta Ciudad Colón.

“A veces ocurre el fenómeno de congestionamiento durante la tarde-noche, entonces, la recomendación es que aprovechen el carril reversible y no dejen el regreso para las 7 p. m., 8 p. m. o 9 p. m.”, explicó el jerarca de Tránsito.

En estos días de Semana Santa, los usuarios de la ruta 27 reportaron el colapso vial hacia Caldera, debido al alto flujo de vacacionistas.

Los principales problemas se presentaron el sábado anterior, así como el Miércoles y Jueves Santos.

Sobre el comportamiento vehicular en esa carretera este Sábado Santo, Marín dijo que, a las 3 p. m., era “importante, pero fluido”.

El mismo reporte proporcionó para vías como la 32 (entre San José y Limón), la 34 (Costanera Sur) y la número uno (Interamericana Norte).

Si bien, tradicionalmente el Sábado Santo es el día en que se reporta una mayor cantidad de vacacionistas que regresan a sus casas, siempre queda un grupo importante para el Domingo Santo.

Por lo tanto, los operativos en carretera se reforzarán durante todo este fin de semana, advirtió Marín.

Las acciones de la Policía de Tránsito se enfocarán en el control de velocidad, detección de conductores bajo la influencia del alcohol, adelantamientos indebidos, virajes en ‘u’ y demás maniobras que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

El director de Tránsito comentó que, lamentablemente, entre el Domingo de Ramos y este Sábado Santo, se han reportado seis personas muertas en el sitio del accidente.

Esto sin contar a quienes fallecen en los hospitales, después de los sucesos.