Rectores anuncian plan para mejorar educación superior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaboradora

San José (Redacción). Representantes del Consejo Nacional de Rectores (Conare) anunciaron esta mañana el proyecto de Mejoramiento de Educación Superior.

Este básicamente consiste en la ejecución de proyectos con los $200 millones provenientes del préstamo del Banco Mundial y una contrapartida de $49,3 millones que aportaron el Gobierno y las universidades públicas.

El dinero permitirá financiar infraestructura, mobiliario y equipos de laboratorio, servicios de asistencia técnica y becas para profesores de programas de posgrado (maestrías y doctorado), según explicó Eduardo Sibaja, coordinador de la Comisión Técnica del Conare.

“El objetivo fortalecer y desarrollar las capacidades del talento humano potenciando el conocimiento, e incorporando la ciencia, las tecnología y la innovación en las áreas sustantivas de las entidades estatales”, manifestó Yamileth González, rectora de la Universidad de Costa Rica.

El proceso se inició en el 2010 cuando se dio la primera misión preliminar del Banco Mundial. En el 2011, se siguieron las negociaciones y todavía falta la aprobación en el directorio del ente multilateral y en la Asamblea Legislativa.

La concreción del préstamo generó polémica, por temor a la imposición de condición en la ejecución.