Recope seguirá adelante con refinería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) seguirá adelante con un proyecto de refinería, pese al revés de esta mañana cuando la Contraloría anuló el estudio de factibilidad del proyecto que impulsa en conjunto con China.

En un comunicado de prensa, remitido esta tarde, la empresa estatal informó que acatará en todos sus alcances lo que la Contraloría indique. El ente contralor le pidió  a la empresa no utilizar el estudio de factibilidad.

Agregó  que de  inmediato empezará  los trabajos para presentar el nuevo planteamiento que ha solicitado hoy el ministro rector, René Castro, como plan remedial y para lo cual, la empresa cuenta con un plazo de seis meses.

“Recope reitera que es fundamental contar con una refinería para el país y que seguirá adelante hasta subsanar todo lo apuntado por el ente contralor, para garantizarle a los costarricenses el suministro seguro y oportuno de los combustibles que se requieren para el desarrollo de Costa Rica”, indica el reporte.

Marlen Fernández, periodista de la empresa, aclaró,  posteriormente, que si bien Recope insiste en la necesidad de una refinería para el país, no se tiene claro si será con China, pues es parte de lo que se deberá definir en los próximos seis meses.

La crítica de la Contraloría provocó la salida del presidente de Recope , Jorge Villalobos, quien renunció al cargo.

Nota del editor: Esta información fue modificada a las 4:15 p.m. para agregar aclaración de periodista de Recope.