Recope amplió horario de atención a cisternas este sábado ante anuncio de huelga del próximo lunes

Planteles de distribución no abrirán ese día para evitar riesgos. Organizadores indican que movimiento reunirá a unos 100 sindicatos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope) anunció que con el fin de evitar interrupciones con el suministro de servicios, ante el llamado de huelga para el próximo 25 de junio, decidió ampliar su horario de atención este sábado en todos sus planteles.

Durante dos horas, el horario de atención de los cisternas se realizará en todos los planteles de distribución. Además se brindará servicio a todo aquel transportista que permanezca en fila a la hora de cierre del portón, indica la carta fechada el viernes.

Para el lunes, como medida preventiva y con el fin de evitar situaciones riesgosas, los planteles de distribución no estarán laborando, indicó la entidad.

Las organizaciones que se sumarán a esta huelga son el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco), que reúne a sindicatos de educación principalmente y al bloque Patria Justa, liderado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Los organizadores aseguran que la huelga reunirá a más de 100 sindicatos en todo el país. Los bloques sindicales anunciarán en los próximos días si la huelga se realizará solo el 25 de junio o se mantendrá como un movimiento indefinido.