Rebajas en Walmart trajo tumultos y hasta golpes

Precio de pantalla desató ayer trifulca en local de cadena en San Sebastián

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La temporada navideña se estrenó este año con tumultos, sofocos y hasta golpes en comercios del Valle Central, donde cientos de clientes se abrieron paso, seducidos por promociones y el olor al aguinaldo.

Con la antesala del “ viernes negro” (la semana pasada), la escena de clientes aglutinados en las cajas se vivió ayer desde la medianoche en supermercados Walmart , que lanzó un fin de semana de rebajas.

En su local de San Sebastián, ocurrió una trifulca luego de que “un tercero” cambió la etiqueta de una pantalla plana, dejándola a un precio de ¢17.000.

“Las personas querían pagar el precio de un artículo a ¢17.000 cuando su precio real era de ¢178.000”, informó Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José.

“Ellos (los administradores) nos explicaron que un tercero cambió la etiqueta del precio, pero la gente quería llevarse la pantalla de todas formas y eso ocasionó una trifulca”, agregó el oficial, quien indicó que la situación se controló sin ningún detenido.

Las aglomeraciones en Walmart se dieron por las ofertas del “Día más barato del año”, que ofrece rebajas en productos seleccionados este fin de semana.

La gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Yolanda Fernández, explicó que realizan una investigación sobre el cambio en el precio.

“Sabemos que el cambio no se produjo acá por parte de nuestros empleados. Parece que lo hizo algún tercero, pero seguimos revisando este asunto”, explicó.

Las angustias no acabaron en su local de San Sebastián.

También en horas de la madrugada, efectivos de la Fuerza Pública y la Cruz Roja llegaron al Walmart de Heredia donde la aglomeración de personas causó cuadros de sofocación entre algunos.

De hecho, los cruzrojistas atendieron a ocho pacientes, en su mayoría, por sofocos.

Incluso, uno de los pacientes fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul para un mejor chequeo.

“Conformamos un anillo de seguridad porque era demasiada la gente (...); había menores de edad y adultos mayores, quienes podían verse afectados por un golpe de calor con tanta gente”, explicó el paramédico, Ricardo Hernández.

Al respecto, la vocera de Walmart indicó que sus locales cumplen con todas las medidas de atención de emergencias.

“La afluencia de clientes superó nuestras expectativas y es exitoso (...); esta semana vamos a revisar el tema porque siempre tenemos un constante proceso de mejoras”, dijo Yolanda Hernández.

Este lunes, el Gobierno pagará aguinaldos a sus empleados, lo cual augura más tumultos.

Colaboró el corresponsal en Heredia Wilberth Hernández.