Rayan con graffitis exteriores de la Conferencia Episcopal

Dejaron mensajes ofensivos y a favor del aborto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y del periódico El Eco Católico, ubicada en las inmediaciones de la Escuela Juan Rafael Mora en San José, amaneció este jueves pintada con mensajes a favor del aborto y ofensivos contra la Iglesia.

Al parecer desconocidos aprovecharon la madrugada para rayar -en las paredes y en las gradas del acceso principal al edificio- consignas como "Aborto ya" y "Mi cuerpo, mis decisiones", entre otros.

En un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal firmado por su vocero, el presbítero Javier Román, afirma que se trata de graffitis "altamente ofensivos en contra de la Iglesia y de su posición a favor del respeto a la vida humana desde el momento de su concepción".

Añade que tales acciones surgen después de que la Iglesia, a través de un documento, llamó a los electores católicos a discernir las propuestas de los partidos políticos en torno a este tópico.

"Lo acontecido esta mañana es expresión de un lamentable laicismo antirreligioso que atenta contra el derecho de los creyentes a vivir con libertad de acuerdo a sus propias creencias y convicciones", dice el comunicado.

Insisten en que un Estado democrático debe promover el respeto pleno de la libertad religiosa, que implica que creyentes y no creyentes puedan vivir sin presiones ni temor por la profesión de la fe.

A partir del mediodía la Iglesia procederá a eliminar los mensajes y, por ahora, no se pondrá denuncia ante las autoridades judiciales.

Algunos vecinos llegaron esta mañana con aguarrás y otros químicos a tratar de borrar los escritos y dibujos hechos con pintura de distintos colores.

Nota: Esta información fue actualizada a las 11:10 a. m.