Quirófanos del HNN costarán ¢1.000 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las constantes fallas eléctricas en las salas de operaciones del Hospital Nacional de Niños (HNN) hizo que la CCSS se viera en la necesidad de asignar ¢1.000 millones para la reconstrucción de los siete quirófanos.

Rosa Climent, gerente médica de la institución, afirmó que este lunes quedó aprobado el presupuesto para las obras.

La decisión de rehacer las salas fue motivada por la falla eléctrica que desde hace dos semanas tiene fuera de funcionamiento cuatro de los siete quirófanos.

Esa situación obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a habilitar otras cuatro salas de operaciones provisionales dentro del mismo centro médico.

Climent señaló que los planos para la nueva estructura estarían listos dentro de dos meses, según estimaciones hechas por la Gerencia de Infraestructura y Tecnología de la entidad.

Por otra parte, ayer también quedó activo el plan para que los centros médicos regionales (provinciales) apoyen al Hospital de Niños con las cirugías pediátricas de baja complejidad.

Afectación. El cierre de la mayor parte de sus quirófanos ha obligado al HNN a suspender unas 25 cirugías diarias, en promedio.

La falla eléctrica que provocó la salida de servicio de los quirófanos ha incrementado la listas de espera para una operación, que a junio pasado superaba la cifra de 6.000 pacientes.