Puntuación clarifica las pruebas de manejo

Los usuarios consideran que ahora la evaluación es más flexible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nuevo sistema de evaluación para las pruebas de manejo, que implementa desde ayer la Dirección de Educación Vial, brinda a los aspirantes a la licencia de conducir mayor claridad sobre los aspectos bajos los cuales son calificados.

Con el método estrenado ayer, los usuarios deben sacar una nota mínima de 80 y los errores se clasifican en cuatro categorías que restan hasta 32 puntos.

Antes, muchos de estos aspectos quedaban a criterio de los evaluadores, pues para aprobar el examen práctico era necesario un desempeño casi perfecto.

Algunos conductores que realizaron la prueba ayer aseguraron que el sistema brinda más oportunidades de ganar el examen.

Gracias a la “flexibilidad” señalada por los usuarios, los aspirantes a obtener la licencia pueden continuar con la prueba pese a cometer faltas menores.

---

Uno de estos casos fue el de Cristopher Werner, quien aprobó el examen con una nota de 80 luego de que se le restaran cuatro puntos porque el extintor estaba vencido y 16 más por no poner luces direccionales al salir de la rotonda dentro del circuito de prueba en San José.

No fue el caso de Sergio Alvarado, quien perdió la prueba tras tocar un cono, lo cual se castiga con 32 puntos. Pese a esto, calificó positivos los cambios en la evaluación.

Minor Calvo, evaluador de Educación Vial, aseguró que en las primeras horas del martes el promedio de personas que había ganado la prueba era similar al que predominaba con el sistema anterior y que sigue habiendo mucha falta de preparación en los aspirantes, lo cual los hace cometer faltas, como no poner luces direccionales.