Puentes de acceso hacia la nueva terminal de Moín sufrieron vandalismo

Se interpondrá una denuncia ante el OIJ para buscar a los responsables.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Los dos puentes modulares de 60 metros que comunican la ruta 32 con el sitio donde se construye la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) parecen haber sido víctimas de sabotaje para hacer colapsar las estructuras.

Expertos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está valorando los daños que se descubrieron esta semana en las estructuras.

Los puentes sufrieron cortes hechos a piezas laterales superiores. El hecho de que no se robaran ninguna de las piezas de los puentes preocupa a las autoridades, pues da pie a pensar que lo que se buscaba era dañar la estructura.

"Según explicó el Director Ejecutivo del Consejo, Ing. Mauricio Salom, el componente fundamental de estas estructuras modulares son sus paneles laterales. Este entramado metálico da soporte a la estructura sobre la cual se coloca la superficie de ruedo. Un golpe contundente en estos paneles o el corte de sus piezas los puede hacer sucumbir, al sumarle el peso de vehículos", explicó el MOPT.

El Conavi procederá a arreglar los daños en los puentes y adicional interpondrá una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).