Puente del Saprissa cierra de este miércoles al lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) cerrará este miércoles en la noche el paso por el puente del Saprissa, en la ruta 32 (Limón), para terminar el asfaltado de la vía.

Los trabajos se concentrarán en un tramo de 400 metros entre los dos puentes paralelos de Tibás (desvío hacia la estación de Bomberos) y el paso elevado del Saprissa (sobre el río Virilla).

Además, si el tiempo lo permite, removerán la deteriorada carpeta del puente del Virilla para colocar una capa nueva más confortable para los usuarios.

El cierre será efectivo desde el próximo miércoles a las 9 p. m. hasta las primeras horas del lunes 15 de abril.

Durante ese periodo solo podrán cruzarlo los vehículos de carga de cuatro ejes o más (furgones), los buses y las unidades de emergencia (Tránsito, Cruz Roja, Policía y Bomberos).

José Luis Salas, director del Conavi, explicó que primero trabajarán en colocar la base y subbase y la carpeta en el sentido Limón-San José.

Luego demolerán la vieja losa de concreto en el sentido contrario, harán la subbase, pondrán una base estabilizada con cemento y, por último, el asfalto.

Una vez completados estos pasos, y si da tiempo, empezarán a trabajar sobre el puente del Saprissa.

Según dijo Salas, allí utilizarán una máquina perfiladora para remover entre cinco y siete centímetros de la vieja carpeta asfáltica.

Luego se sustituirá por una cantidad similar de material, a fin de garantizar el confort de los usuarios y para que el puente mantenga la misma capacidad de carga viva.

Con estos trabajos se completaría toda la intervención en la ruta 32, que comprendía desde La República (en barrio Tournón) hasta el puente del Saprissa.

Lo que aún no está claro es cuándo se realizará la demarcación definitiva de la vía, que resulta muy oscura durante las noches.

Según Salas, la pintura no se colocará hasta dentro de dos o tres semanas, hasta que el asfalto se oxide. Eso impide que el material “se chupe” la pintura.

En el Conavi se valora colocar una pintura temporal para evitar accidentes.