Puente colgante de Orosi estará cerrado durante un mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de mañana, el puente colgante sobre el río Grande de Orosi –a la altura del pueblo de Palomo– permanecerá cerrado 30 días para darle un reforzamiento estructural que le permita extender su vida útil varias décadas más.

Durante este mes, solo se permitirá el paso peatonal por esta estructura, que data de principios del siglo pasado, y que es vital en el enlace del circuito turístico de Paraíso, Orosi y Cachí.

Así lo informó el alcalde del cantón de Paraíso, Jorge Rodríguez, quien dijo que en esta obra contribuye el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Municipalidad y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Rodríguez añadió que ya está listo el diseño del nuevo puente sobre este mismo río y ruta, que complementará al puente colgante.

“El nuevo, que estará ubicado a 200 metros del actual, no será un reemplazo porque el tráfico, especialmente turístico, que pasa por la zona, hace que sean necesarios los dos puentes”, explicó Rodríguez.

El jerarca municipal se reunió con los vecinos de Palomo para darles a conocer ambos proyectos: “Habrá algunas incomodidades, pero todo será para progreso cuando terminen las obras”.

César Loría, vecino de Palomo, dijo que la comunidad está satisfecha por este proyecto: “Estamos dispuestos al sacrificio; sabemos que será para nuestro beneficio”.