Protesta afectará paso por vía a San Ramón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Grecia. Los usuarios de la carretera Bernardo Soto, que conduce a San Ramón, podrían toparse con problemas este lunes.

El denominado comité de defensa y fortalecimiento del hospital San Francisco de Asís, de Grecia, Alajuela, anunció un nuevo bloqueo de la vía a partir de las 7 a.m. de mañana.

El llamado se da luego de una manifestación, el 30 de julio, y dos días de infructuosa negociación entre representantes griegos y autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“La actitud de las autoridades de la Caja ante las poblaciones que atiende el hospital ha sido indiferente”, expresó Deivis Ovares, presidente del comité.

“El martes anterior, aunque lo habíamos solicitado, no tuvimos respuesta a una reapertura de la mesa de negociación con un único punto: cobertura de los servicios 24 horas en especialidades básicas. Es ahí donde se pone en riesgo la vida del paciente y lo que está ocasionando muchos traslados y cirugías suspendidas o trasladadas”, dijo.

Ovares restó importancia al compromiso de la Caja de dotar de más especialistas a ese centro médico, pues, aseguró que ya las plazas existían.

Óscar Montero, ginecólogo del San Francisco de Asís, expresó que procuran evitar que en Grecia ocurra lo que ya pasa en otros hospitales, como los de Osa y Ciudad Cortés. Ahí, según él, no atienden pacientes más allá de las 4 p.m.

“Hemos estado juntos comerciantes, estudiantes, amas de casa y de diversos sectores y principalmente del pueblo buscándole una solución a esto, con respeto y de forma pacífica y así lo vamos a volver a hacer”, añadió Deivis Ovares.