Presidente Solís advierte que carretera a San Ramón 'va'

Afirmó que ningún sector o institución tiene derecho a "postergarla"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente Luis Guillermo Solís advirtió esta mañana que la carretera San José-San Ramón "va" y se va a comenzar a construir durante esta Administración.

Además, advirtió, de que ninguna institución o sector "tiene derecho a postergar" esa vía que será necesaria para el futuro aeropuerto de Orotina.

"Todas aquellas poblaciones mas allá de Alajuela y hasta llegar a San Ramón necesitan una carretera del pimer mundo, ha habido un esfuerzo de varios años, demasiado me parece a mí, para reconocerles esa necesidad, hacerles la carretera que necesitan y ninguna institución y ningún sector, tiene derecho de seguir postergando esa necesidad de occidente que también es una necesidad del país.

"He dejado absolutamente claro que esa carretera va porque la necesitamos, va porque la gente la necesita y tenemos la obligación de empezar esa carretera durante esta Administración y lo vamos a hacer", dijo Solís durante una conferencia de prensa esta mañana.

La palabras se dan dos días después de que el mandatario convocara en Casa Presidencial a una reunión a los directivos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), para presionar por una decisión sobre el futuro de la carretera San José-San Ramón.

LEA: Luis Guillermo Solís presiona a directivos de Conavi por una decisión sobre vía a San Ramón

El proyecto, varado desde febrero, espera el visto bueno del Conavi, pues aún no se define si aceptan o no una serie de condiciones impuestas por el Banco de Costa Rica (BCR), administrador del fideicomiso para construir la obra.

El BCR presentó, desde febrero, una adenda de 18 páginas para modificar el contrato de fideicomiso, firmado el año anterior, para la construcción de la vía de 60 kilómetros.

El Banco exige tener potestad de nombrar los miembros de la unidad ejecutora sin que el Conavi deba avalar los nombramientos, gozar de autonomía para tomar decisiones sobre la estructuración financiera, la licitación y la contratación de las constructoras.

Si el Conavi no lo acepta, el banco se retiraría del plan.

LEA: BCR pone condiciones para continuar con nueva vía a San Ramón

Por la vía a San Ramón transitan, en promedio, 84.000 vehículos diarios.