Policías y ‘patinetos’ se unen para prevenir delincuencia

Actividad tendrá lugar hoy, a las 9 a. m., en el parque de San Antonio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En lugar de perseguirlos, molestarlos e impedirles que practiquen su pasatiempo, los oficiales de la Fuerza Pública de Escazú han decidido hacer las paces con los “ patinetos” y hasta les organizan actividades para que hagan sus acrobacias sobre rampas y rieles en total tranquilidad.

La estrategia tiene como finalidad acercarse a los muchachos, comprenderlos y dejarlos que se expresen , al tiempo que se pretende formarlos con valores ciudadanos y darles las habilidades para que puedan sortear las tentaciones de las drogas y los riesgos de la delincuencia.

En el marco de este proyecto, hoy, a las 9 a. m., en el parque de San Antonio de Escazú se realizará el primer convivio Skate-Fuerza Pública Escazú, donde habrá exhibiciones de patinadores profesionales, así como competencias entre los muchachos del cantón y, por supuesto, premiaciones.

Se espera la participación de decenas de jóvenes. La idea es que cada dos meses se repita la actividad, a la cual, progresivamente, se le incorporarán charlas y conversatorios a cargo de la Policía .

Derribar estigma. Carlos Jiménez, director de la Fuerza Pública de Escazú, comentó que existe un gran estigma en la ciudadanía sobre los “patinetos” pues los asocian con delincuencia, vandalismo y tráfico de drogas. En realidad, resaltó el oficial, son “muchachos buenos” que buscan divertirse sin molestar a los demás.

“Lo que ellos necesitan (los “patinetos”) es un espacio donde hacer skate de forma libre y tranquilos; eso es lo que nosotros les queremos dar”, detalló el funcionario.

Para los “patinetos” de Escazú, este es un muy buen primer paso para ganar territorio y que se respete su pasatiempo, comentó el skater Elvis Orozco, de 22 años.

“Esto está buenísimo, acá en Escazú hay un montón de gente que patinamos, pero siempre nos echan de todo lado, parece que la cosa va a cambiar”, manifestó.

Con esa opinión coincidió Franchesco Saravia, de 15 años, quien resaltó la importancia de que se respete a los “patinetos” e instó a la gente a conocerlos y entender dicho pasatiempo, antes de juzgarlos.