Policía de Tránsito suma 672 boletas en 18 operativos contra piques

Se han identificado zonas en las cuales se presentan estas competencias ilegales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

En lo que va del 2015, la Policía de Tránsito realizó 672 boletas por infracciones en 18 operativos contra las competencias de velocidad ilegales en vía pública, los populares "piques".

161 de las boletas confeccionadas corresponden a conductores sin licencia.

Otros 148 sancionados fueron por transitar incumpliendo prohibiciones de circulación, como conducir vehículos con el volante a la derecha, polarizados ilegales en los vidrios, no tener marchamo o seguro obligatorio al día, entre otras.

Además, 46 conductores fueron sorprendidos con la licencia vencida o manejando con un permiso temporal sin la compañía de otra persona con licencia.

El Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, aseguró que ya tienen varios lugares identificados con esta problemática, como la Ruta 32, Caldera y Pavas.

En esos 18 operativos la Policía de Tránsito registra el decomiso de 108 vehículos, cuatro de ellos sedanes y 104 motocicletas. De igual manera se le bajaron las placas a 74 motos, 65 sedanes y cuatro vehículos de carga, para un total de 143 casos.

En el 2014 no murió ninguna persona en este tipo de competencias ilegales, se realizaron 1.929 multas en 43 operativos, en los cuales se decomisaron 318 automotores.