Policía de Tránsito atendió 145 accidentes e impuso 454 multas durante la romería

Fuerza Pública detuvo a 19 personas, de las cuales 12 fueron por posesión de psicotrópicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Tránsito atendió 145 accidentes y emitió 454 multas durante los seis días de operativos relacionados con la romería hacia Cartago.

Los accidentes de tránsito dejaron 16 heridos, entre la antigua Galera (Curridabat) y la basílica de los Ángeles -sobre la autopista Florencio del Castillo y la carretera vieja por Tres Ríos-, y las calles del centro de Cartago.

El 23% del total de multas fueron boletas por el transporte público ilegal, pues se contabilizaron 105 sanciones, de ¢103.544.10 cada una.

También se detuvo a cinco conductores en estado de ebriedad, se realizaron 30 sanciones por exceso de velocidad y se retiraron las placas de 130 automóviles.

La Policía de Tránsito, la Fuerza Pública y la Cruz Roja movilizaron a 2.261 funcionarios para la seguridad y atención médica de los romeros.

Detenciones. Los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a 19 personas, de los cuales 12 fueron por posesión de psicotrópicos y tres por hurtos, otro por posesión de arma de fuego y los tres restantes por otros delitos que no se precisaron.

En las labores de vigilancia participaron 1.200 efectivos de la Fuerza Pública, del Servicio de Vigilancia Aérea y de la Escuela Nacional de Policía, entre otras unidades.

Atendidos. La Cruz Roja atendió a 2.958 personas, principalmente por complicaciones médicas y dolores musculares. De los romeros atendidos, 52 tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

La romería del 2015 es la más baja en atención de pacientes de los últimos seis años. En el 2010, por ejemplo, se atendieron a 6.663 personas.

Un total de 800 cruzrojistas dieron atención a los romeros, se utilizaron 120 ambulancias.

"La romería es uno de los operativos más grandes de la Cruz Roja durante el año" expresó Guillermo Arroyo, director de Operaciones de la entidad.

En total se instalaron 35 puestos de atención, 10 en ruta a Cartago y 25 en Guanacaste y la zona norte.