Policía comienza este sábado el operativo por la romería a la Basílica de los Ángeles

En torretas y toldos de obsevación se dispondrá de unos mil oficiales para velar por los romeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de este sábado, 20 de julio, oficiales de la Fuerza Pública mantendrán vigilancia en sitios estratégicos de la ruta hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago, para velar por el desplazamiento de aquellos romeros que prefieren movilizarse antes del 1.° de agosto, día de la peregrinación masiva.

El jefe de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, Freddy Guillén, anunció en un comunicado de prensa que el operativo se intensificará con más presencia policial, que incluirá la Gran Área Metropolitana el fin de semana del 27 y 28 de julio y se completará el jueves 1.° de agosto. La asistencia de romeros incluirá el 3 y 4 de agosto, ya que ese fin de semana se realiza la tradicional Pasada de la Virgen y muchos llegan a la procesión.

El 1.° de agosto aproximadamente mil policías se distribuirán en diferentes puntos del trayecto usual de los romeros considerando sitios estratégicos de observación.

El Parque Central de San José, el parque Kennedy en San Pedro, Plaza del Sol en Curridabat, el parque de Tres Ríos, el puente sobre la quebrada de El Fierro, Recope, el Cruce de la Lima y el Puente de Taras, son algunos de los puntos donde se ubicarán torretas y toldos de observación y asistencia policial.

Entre el primero de agosto y el dos se estima que un millón de personas, entre romeros y personas que se desplazan en buses y vehículos particulares llegan a la Basílica.

Otro tanto lo hace durante la novena a la Virgen de Los Angeles, donde se dedica un día específica a cada una de las ocho diócesis del país y el día que falta se dedica al Seminario Nacional que lleva el nombre de la Nuestra Señora de los Ángeles. Esos días cada obispo organiza a sus parroquias y cientos de buses salen de toda las provincias hacia el Santuario, previo a la festividad del 2 de agosto.

La Fuerza Pública insiste a los romeros apoyar las labores de seguridad, por lo que sugiere movilizarse en grupos, tomar las rutas dispuestas para tal fin y evitar portar objetos de valor.

También recomienda acudir con ropa cómoda y no portar grandes sumas de dinero.

A los padres de familia o responsables de menores de edad les pide estar siempre pendientes de ellos, asistir durante el día y velar porque el menor lleve un documento con datos de la persona a cargo, en caso de extravío.