Plazo para apelar partes con cámaras se inicia hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El plazo de 10 días hábiles para apelar las multas de tránsito realizadas mediante el sistema de cámaras en carreteras, comienza a correr a partir de hoy.

Ayer salió publicado en la versión impresa del diario oficial La Gaceta , la lista con las 15.429 placas de vehículos, cuyos choferes irrespetaron los límites de velocidad.

Omar Segura, vocero del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, confirmó ayer que el plazo para presentar las impugnaciones ante el Consejo Seguridad Vial (Cosevi) comenzará hoy y concluirá el jueves 13 de octubre. El trámite de apelación es gratuito.

La publicación impresa en La Gaceta consiste en la notificación formal a los multados.

También se les informó sobre los partes mediante otra publicación en el diario La Nación , el miércoles, y a través de La Gaceta digital del lunes 26 de setiembre.

Más de 15.000 números de placas aparecieron en la primera lista de infractores, de los cuales 923 corresponden a vehículos de transporte público . Las imágenes se captaron entre el 8 y 20 de setiembre.

Para presentar una apelación o ver la imagen que se captó en el momento de la infracción, usted puede presentarse a cualquiera de las 11 unidades de impugnaciones del Cosevi.

Estas están ubicadas en La Uruca (oficinas centrales), Heredia, Puntarenas, Alajuela, Guápiles, Limón, Cartago, San Ramón, Pérez Zeledón, Osa y Liberia.

“En el caso de la Uruca el Consejo destinó una ventanilla única para hacer ese trámite, pero en las otras unidades también se puede hacer el trámite”, explicó César Quirós, director de la Policía de Tránsito.

“Eso sí, la fotografía solamente la puede ver el propietario registral del vehículo”, aclaró Quirós.

Quienes recibieron un parte deben desembolsar ¢308.000 si sobrepasaron el límite de velocidad establecido en los puntos donde están ubicadas las cámaras, en 20 kilómetros por hora (km/h). Dicho pago asciende a ¢411.000 para las personas que excedieron los 120 km/h.