Pito del tren vuelve a sonar en Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mañana de este sábado, el sonido de la locomotora anunciaba la llegada del tren a la terminal del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) en Cartago.

Con el paso de la maquinaria, varios cartagineses salieron a capturar en fotografías el momento de llegada de los vagones que recorrieron la línea ferroviaria.

“Oír el pito del tren me trae gratos recuerdos de mi infancia, ojalá que esta obra la continúen hasta mi pueblo, Paraíso”, explicó Andrés Quirós, vecino de la provincia.

El paso que hizo el tren este fin de semana, forma parte de las pruebas de revisión y ajustes en la línea, antes de arrancar con el funcionamiento de la ruta.

Se trata de un recorrido de 23 kilómetros que se realizaría en 40 minutos y que ha superado obstáculos como un recurso de amparo y derrumbes en la altura de Ochomogo, durante el año pasado.

Más ruta. En una moción presentada por el Partido Acción Ciudadana (PAC) al Concejo Municipal de Cartago , solicitan que la obra no acabe en la provincia brumosa, sino que continúe su trayecto hasta Limón.

“Es un proyecto que nos tiene muy ilusionados. Aquí la gente se reúne para ver cómo se realizan los trabajos y sacan fotos de la llegada del tren a la provincia”, expresó Quesada.

El Incofer solicitará a la Aresep una tarifa de al menos ¢560 por el servicio. Sin embargo, los cartagineses todavía desconocen cuándo empezarán a usar el nuevo medio de transporte .