Piques de motos quitan el sueño a vecinos de Tibás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San José (Redacción). Despertarse a medianoche con el estruendo de las motocicletas y de los carros se ha convertido en una martirio para los vecinos de Tibás.

Cada jueves la Policía de Tránsito recibe la llamada de alguno de los habitantes de la zona  reportando de  la organización de competencias entre motos y vehículos en el puente sobre la autopista 32 que comunica Llorente y La Florida de Tibás.

“Nunca se ha dejado de dar tratamiento al asunto, estamos intentando planificar otra acción más grande para hacer algo con estos individuos”, apuntó Luis Vega, jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con el testimonio de una vecina de la zona –que prefirió no desvelar su identidad– esta actividad, desarrollada por decenas de conductores, le quita el sueño cada jueves desde hace muchos años.

“Siempre me despiertan y lo primero que hago es llamar a la Policía”, manifestó la afectada.

¿Qué medidas se toman?   Vega explicó que las medidas que se toman son represivas, es decir, llegan los oficiales al lugar de los acontecimientos y verifican que los conductores tengan los papeles en regla.

A los infractores de las normas de seguridad vial se les aplica la sanción oportuna, afirmó el tráfico.

Sin embargo, las patrullas de los oficiales provocan el efecto disuasorio en los motoristas, lo que hace que muchos de los conductores queden libres de cargos.

“Lo que pasa es que llegar a una actividad de esas es como cuando una mesa está sucia y hay muchas moscas, usted levanta la mano y difícilmente podrá atrapar una”, explicó Vega.

Además, el oficial consideró que hay que hacer un llamamiento a los padres, pues muchas veces "están de alcahuetes prestándoles el carro a sus hijos, sin saber que acabarán en una competencia de estas".

Existen otros lugares donde se tiene conocimiento que se organizan estas reuniones de motociclistas, según informó el oficial. Es el caso de la Hacienda Vieja, el parque de Okayama –San Francisco de los Ríos–, San Luis de Santo Domingo –sobre la Ruta 32–, Ruta 27, centro comercial Multiplaza, Pavas –estación de bomberos–.