Pequeño puriscaleño cumplió su sueño de estar en desfile

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Andrés Alemán, de cuatro años, tal vez fue el más pequeño en estatura, pero no le faltó espíritu patriótico e ilusión por participar en los desfiles conmemorativos de la batalla de Rivas.

Vecino del barrio Don Bosco, en Santiago, Puriscal, se levantó desde las 5 a. m., pues justo ayer cumplía su sueño de participar como integrante de una banda musical en un gran desfile, relató su madre, Adriana Mora.

Mora caminaba junto a su hijo, a quien en ciertos momentos le daba algunas galletas y refresco para que soportara el intenso sol de ayer en las calles de Alajuela.

“Aquí estamos apoyándolo porque a él le gusta mucho esto y hoy estaba muy ilusionado de venir al desfile”, manifestó la mamá.

Sus gafas no escondían la concentración con la cual tocaba su tambor y veía al frente como reflejo de satisfacción de que estaba viviendo su sueño.

Para decenas de jóvenes, un desfile más; para Luis Andrés Alemán, uno que nunca olvidará.

“Me gusta mucho; estoy muy contento, pero ya no puedo hablar porque estoy tocando”, respondió cuando se le consultó cómo se sentía al estar en un desfile.

Fernando Quirós, representante de la banda de Don Bosco, expresó que que el tamborilero es el más joven de los 50 integrantes del grupo y el único representante de un jardín de niños.

“Él, desde el principio, quería estar en la banda. Se le dio la oportunidad, el uniforme,y hoy está muy contento de estar con nosotros”.