Peajes a Caldera bajan ¢10; tarifas de tren suben hasta ¢50

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las tarifas de la mayoría de peajes de la ruta 27 hacia Caldera bajarán ¢10 desde el domingo. Mientras tanto, los pasajes de tren están entre ¢20 y ¢50 más caros desde ayer.

En el caso de la ruta 27, los conductores de vehículos livianos sentirán la rebaja al transitar por las estaciones de Escazú, San Rafael de Alajuela, Guácima, Pozón, Atenas y el paso por medio de rampa hacia esta última.

Las nuevas tarifas se aplicarán desde las cero horas del domingo. Estos son los nuevos cobros de peaje: Escazú, ¢290; San Rafael, ¢440; Guácima, ¢330; Atenas, ¢590; rampa de Atenas, ¢ 290, y Pozón, ¢440.

Autopistas del Sol, concesionaria de la vía, informó de que la rebaja se debe al ajuste ordinario que se aplica cada trimestre con base en el precio del dólar. Los peajes que mantienen los mismos cobros son: Ciudad Colón (¢150), Siquiares (¢350) y la rampa de Pozón (¢150). Las tarifas para los vehículos de categorías superiores a los livianos bajaron según el tipo de transporte y la caseta de peaje.

El tren, más caro. Lo contrario ocurre con el servicio de tren, que desde ayer tiene nuevas tarifas.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un alza de entre ¢20 y ¢50.

Para quienes viajan entre el Indoor Club, Universidad Latina y Metrópoli III pagan ¢490, en lugar de ¢440.

El trayecto entre la Estación del Pacífico, Universidad Latina e Indoor Club pasó de ¢220 a ¢240; este mismo monto pagan desde ayer quienes hagan el recorrido de la Estación del Pacífico a Metrópolis III.

Entre tanto, el servicio San José - Heredia pasó de ¢420 a ¢460 y el de la Estación del Atlántico a Heredia se incrementó de ¢380 a ¢420. Los adultos mayores viajan gratis.