Paso por el otro puente de Circunvalación se abrirá hoy

Hubo demora en la finalización de las juntas de expansión y en la demarcación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tenía previsto abrir ayer el paso por el segundo puente de la carretera de Circunvalación en el sector de hundimiento, su apertura se concretará hasta hoy por la mañana.

Así lo confirmó Cristian Vargas, director del Conavi, quien indicó que se sufrió una demora en la finalización de las juntas de expansión del puente y en la demarcación.

En la actualidad se encuentran disponibles dos carriles para cada sentido, los cuales operan en el primer puente. Este fue habilitado a principios de año, pero ahora quedará únicamente para dar vía a los vehículos que circulan en el sentido Pavas-Hatillo.

Hoy, luego de que se habilite el segundo puente, la primera de las estructuras se cerrará para concretar los acabados finales, que incluyen la ubicación final de las barandas tipo New Jersey , dispositivos de seguridad y ajustes en los accesos provisionales de la estructura.

De tal forma, el paso vehicular se habilitará a cuatro carriles, tal y como funciona actualmente, pero a través del segundo puente.

Ambas estructuras entrarán en servicio, de manera definitiva, a más tardar el próximo 6 de mayo.

Un puente listo. El 5 de marzo, el Consejo habilitó el paso por el primer puente de cuatro carriles en Circunvalación, en el sector del río María Aguilar. La nueva estructura tiene una longitud de 75 metros.

Estos puentes definitivos sirven como reemplazo de los bailey colocados para mitigar la emergencia que se originó tras el hundimiento de la vía, en agosto del año pasado.

La fuerza de las lluvias llevó a que colapsaran las alcantarillas y falseó el paredón. Parte de la calzada se derrumbó.