Ruta 32 continuará cerrada al menos hasta la mañana de este miércoles

MOPT explicó que el cierre se da por las condiciones climáticas de la zona. Este miércoles a las 6 a. m. harán una reevaluación de la vía para determinar si la reabren

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ruta 32, que comunica San José con Limón, seguirá cerrada al menos hasta las seis de la mañana de este miércoles, cuando autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reevalúen la vía y determinen si es seguro abrirla. La limitación se da en el tramo desde el cruce de Río Frío hasta el peaje.

Durante ayer lunes y hoy martes se reportó caída de árboles y material sobre la vía, debido a las fuertes lluvias presentes en la zona, lo que provocó que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) efectuara el cierre desde las 5 p. m. del lunes, lo que ocasionó filas de hasta cuatro kilómetros.

Para mañana miércoles, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) aseguró que continuará el ingreso constante de humedad al país y por lo tanto, persistirá el tiempo nublado y lluvioso las regiones de la zona norte, el Caribe y en menor intensidad en el Valle Central.

Anteriormente, el MOPT señaló que el paso no sería habilitado mientras las fuertes lluvias y los vientos acelerados se mantengan en la zona, debido al peligro que implica para los usuarios.

“En la zona está lloviendo mucho, hay caída de materiales y hace mucho viento. Mientras esas condiciones climáticas se mantengan, la ruta va a estar cerrada y no tenemos una hora sobre posible apertura. Para los equipos es muy difícil trabajar en estas condiciones, debido al peligro que representa para ellos”, aseguró la oficina de prensa de la institución.

Las rutas alternas para los conductores que necesiten regresar hacia San José o viceversa son Vara Blanca, por medio de la Ruta 4, o por Turrialba.