Pasajeros empiezan a abarrotar paradas de autobuses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los pasajeros empiezan a abarrotar las paradas de autobuses principalmente aquellas de don salen servicios con destino a las playas y zonas rurales.

Así lo corroboró La Nación en un recorrido realizado por las terminales de Jacó, Orotina, Quepos y Manuel Antonio, Nicoya, zona Sur y Limón.

Decenas de personas cargan cajas, maletines, bolsas y hasta peluches y muñecos, en el caso de los niños.

En su mayoría, se trata de personas que en esta época visitan a sus familiares o amigos en las zonas rurales. Otros buscan los ríos y playas para acampar durante los días santos.

Este es el caso de Mireya Acevedo una vecina de Hatillo Centro que a las 9 a.m. esperaba la salida del bus que la llevará hasta Orotina junto con ocho familiares, incluido Gabriel Salazar, un bebé de apenas dos meses.

“Vamos a acampar al playón del río Turrubares. Llevamos de todo para cocinar allá”, manifestó Acevedo.

Por su parte, los autobuseros han reforzado sus flotillas a la espera de la mayor afluencia de pasajeros durante este miércoles. En el caso la empresa Caribeños que presta servicio a Limón, Guápiles y otros destinos del Caribe incluyeron 30 autobuses más.

Entre las 5 a.m. y las 9 a.m. esta empresa había despachado 15 autobuses hacia Limón, cuando lo normal durante todo el día son 22 unidades.

“Creo que en total vamos a enviar 40 autobuses a Limón. Esto significa movilizar a unas 5.000 personas durante el día”, aseguró Henry Pescod, administrador de la autobusera.