Paralizada entrega de 4.000 placas a porteadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pretensión del MOPT de entregar 4.000 nuevas placas de “taxis especiales” a porteadores quedó paralizada ayer luego que la Sala IV acogiera una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 8955.

Esta ley fue aprobada con el fin de crear una nueva modalidad de taxi que elimina a los porteadores y compite con el servicio tradicional, solo que será de puerta a puerta.

El recurso fue presentado por la empresa Transportes Tico Viajes, y ayer se le notificó que el proceso fue acogido.

Yuribeth Méndez, representante de la Federación Nacional de Porteadores (Fenapo), manisfestó que la detención de la ley da la razón al grupo de porteadores que la adversan por considerarla indebida.

“Este paso nos da la razón. Nos permite tener tiempo para que la Sala revise la inconstitucionalidad del otorgamiento de placas”, adujo la vocera de Fenapo.

Justamente hoy se cumplía el plazo para presentar la documentación necesaria para acceder a una placa de servicio especial.

Según Méndez, cerca de 5.000 porteadores se quedaron sin espacio para optar por una de estas placas. Esta es la principal razón para no aceptar el proyecto del MOPT.

Se consultó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre la suspensión de la entrega de placas; sin embargo, por medio de la oficina de prensa indicó que el Departamento Jurídico no había recibido la notificación correspondiente.

Asimismo, señaló que una vez que se reciba la notificación, se referirá al tema.