Paradas de buses de San Pedro, Curridabat y La Unión cambiarán de ubicación en San José

Tramo entre Cuesta de Moras y bulevar estará cerrado hasta diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las paradas de los buses de Granadilla, San Ramón de Tres Ríos, La Campiña, Cedros, Santa Marta, Calle Siles, Curridabat por San Pedro, Salitrillos, La Europa y Cipreses, cambiarán su ubicación en San José temporalmente a partir de este viernes.

El traslado se debe a trabajos de reparación de las calles y aceras en la avenida central (diagonal a Soda Chelles) entre las calles 9 y 11, donde usualmente hacen su parada final estas rutas del este del área metropolitana.

A partir de este viernes, las paradas de Cedros, Santa Marta, Calle Siles, Curridabat por San Pedro, Salitrillos, La Europa y Cipreses serán trasladadas, provisionalmente, a la Calle 7, entre avenidas central y primera.

Mientras, las paradas de Granadilla, San Ramón de Tres Ríos y La Campiña se ubicarán sobre la Calle 13, frente al edificio de CoopeAnde.

Los trabajos estarán a cargo de la Municipalidad de San José y tienen un costo de ¢55 millones.

Marcelo Solano, gerente a.i del departamento de provisión y servicios del ayuntamiento, explicó que las obras forman parte de un proyecto municipal que se denomina "El paseo de los museos", el cual busca mejorar la accesibilidad entre los museos de Jade, Nacional y del Oro.

En esta primera etapa se intervendrá el tramo que va desde donde finaliza el bulevar de la avenida central hasta Cuesta de Moras. Esto implicará que este tramo de la avenida permanezca cerrado y se mantengan únicamente los pasos transversales.

Solano explicó que los trabajos incluyen la ampliación y construcción de nuevas aceras, construcción del cordón de caño y la sustitución de la carpeta asfáltica. Se espera que estén finalizados antes del 17 de diciembre.

El ingreso de los buses también variará a causa de estas obras, pues ahora los autobúses que vengan de La California, deberán doblar en la esquina de la calle 19 (frente al AMPM que está diagonal a la Asamblea), circular por avenida 1.° frente al Parque Nacional, llegar hasta la calle 9 u 11 y doblar hacia la avenida segunda.

La empresa Cesmag a cargo de las líneas de buses afectadas habilitó el teléfono 2278-3931 para los usuarios que tengan dudas al respecto.