Papa Francisco avala entronizar a la Virgen de los Ángeles en el Vaticano

Misa solemne se realizará el 26 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El Papa Francisco dio el visto bueno para que una imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, sea entronizada en el Vaticano.

La entronización se da a raíz de una solicitud expresa que le planteó la presidenta Laura Chinchilla al Papa durante la última reunión entre ambos, en noviembre del año pasado en Roma.

El Embajador en el Vaticano, Fernando Sánchez Campos, dijo a La Nación que la ceremonia de entronización de “la negrita” se realizará el 26 de abril entrante a las 9 a. m. hora italiana (5 p. m. hora de Costa Rica) y coincidirá con los actos de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Sánchez detalló que la imagen será colocada en un altar de mármol de la Iglesia de Santa Ana, única parroquia del Vaticano y que tiene acceso a la calle fuera del pequeño Estado, por lo que no será necesario que los costarricenses que deseen estar en la ceremonia tramiten permisos adicionales para ingresar.

El diplomático además dijo que en la ceremonia estarán los obispos de Cartago, José Francisco Ulloa, el Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, y el Arzobispo Emérito, Hugo Barrantes.

En cuanto a la imagen de la Virgen de los Ángeles, esta ya se encuentra en Roma, temporalmente se ubicó en la Embajada de Costa Rica hasta la ceremonia de entronización.

La imagen está enchapada en oro y plata y fue elaborada por los artesanos cartagineses del taller de orfebrería Soto del Valle; su traslado hasta Roma estuvo a cargo del Arzobispo José Rafael Quirós, el padre Jorge Eddy Solórzano, exrector de la Basílica de los Ángeles y actual capellán de Casa Presidencial.

“Esta gran deferencia que ha tenido la Santa Sede con los feligreses costarricenses es prueba fehaciente de las excelentes y fructíferas relaciones bilaterales entre ambos Estados y demuestra el aprecio del Vaticano hacia nuestro país”, afirmó el Embajador Sánchez.

La sede diplomática costarricense informó de que aquellos costarricenses que deseen asistir a la ceremonia pueden contactarse a través del correo embcr.vaticano@iol.it o bien a través del perfil de Facebook de la misión, o de su dirección electrónica www.embajadacostaricasantasede.org.

Como parte de las celebraciones de la canonización de Juan Pablo II, el 24 de abril la Embajada realizará una sesión informativa para la prensa a las 9 a. m., hora de Roma.

Ese mismo día, a las 7 p. m. Se proyectará el documental "Juan Pablo II y el milagro de Costa Rica", actividad en la que participará Floribeth Mora, a quien el Vaticano le atribuye ser el milagro que permitirá la canonización del Papa polaco.

El 26 de abril, a las 5:30 p. m. de Roma el Pontificio Consejo para la Familia realizará un evento en honor a la costarricense Floribeth Mora y su familia. La Embajada también invita a una misa de preparación de la canonización del Papa Juan Pablo II, ese mismo día a las 8 p. m. en la Basílica Santa María Trastevere, donde estará presente la cúpula de la iglesia católica costarricense.

Después de participar en la misa de canonización, el domingo 27 de abril, Floribeth Mora realizará una peregrinación al Santuario del Padre Pio de Pietrelcina, en San Giovanni Rotondo, el martes 29 y el miércoles 30 de abril, sitio que Juan Pablo II visitó varia veces. A la actividad están invitados a participar lo peregrinos costarricenses que viajen a Roma.