País tiene un mes para atender tarifas de Riteve

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un mes tiene el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para resolver un modelo tarifario para la revisión técnica vehicular.

Será en ese plazo cuando se realice la segunda ronda de negociaciones previas al arbitraje que impulsa la empresa Sociedad Española Supervisión y Control, socia de Riteve SyC, en Estados Unidos.

Así lo comunicó el MOPT mediante un comunicado enviado en la tarde del viernes, tras el regreso de Francisco Jiménez y Rodrigo Rivera, ministro y viceministro de esa cartera.

Ambos viajaron a Florida para una reunión de tres días con los empresarios españoles.

Los foráneos reclaman perjuicios por la negativa del país a establecer un mecanismo de ajuste tarifario para la revisión técnica, pues los precios no han variado desde hace diez años, el tiempo que tiene Riteve de operar en el país.

Por ejemplo, para un vehículo particular inferior a las 3,5 toneladas, el precio se ha mantenido en ¢9.930.

“Es una situación que trasciende a una administración, viene de años atrás y ahora debemos resolver. Se convierte en un asunto de Estado, donde tratamos de evitar que el caso llegue a la etapa final del arbitraje”, dijo el ministro en el comunicado de prensa.

Sin embargo, los términos y condiciones del arreglo quedaron para el siguiente encuentro.

La decisión es clave ante la posibilidad de que el Gobierno solicite una prórroga del contrato con la empresa, el cual vence en julio.

Esa posibilidad es muy fuerte, pues los diputados no aprueban aún el proyecto de ley de tránsito, que tendría las reglas para abrir a concurso la revisión técnica.