Pacientes del Calderón Guardia deberán esperar por cita otro año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Pacientes que esperaron por meses una cita en el hospital Calderón Guardia llegaron esta mañana para recibir la mala noticia de que seguirán esperando, debido a la huelga médica a la que se unieron profesiones de ese centro.

Así le ocurrió a Irene Oreamuno, vecino de El Carmen de Goicoechea, quien tiene seis meses aguardando por atención ginecológica pues sufre de fibromas y urgen de tratamiento.

Sin embargo, hoy le reprogramaron su cita para noviembre de 2012.

“No me queda otra que sacar dinero a la fuerza para ir donde un médico privado que me atienda”, manifestó con frustración esta asegurada que labora como cajera.

También le ocurrió a Jaime Gil Bermúdez, oriundo de Coroando, quien llegó al servicio de ortopedia pues está a la espera de una cirugía reconstructiva en un pie. El padece de artritis crónica rematoidea. A este pensionado le reprogramaron la cita para marzo.

Los pacientes que tomaron con mejor suerte en el Calderón Guardia son los que llegaron a los servicios de nutrición, hematología y laboratorio donde se atendió con normalidad.

Los médicos en huelga de este centro se encontraban reunidos frente a las instalaciones del hospital en apoyo a los anestesiólogos que iniciaron el movimiento desde hace 11 días para exigir vacaciones profilácticas y otras condiciones de trabajo.

El cese de labore se acordó anoche en una asamblea de la Unión Médica Nacional.