Organizaciones se alían en defensa de pacientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el fin de fortalecer la lucha por los derechos de los pacientes , 27 organizaciones integraron ayer en un frente común.

Se trata de la Alianza por la Defensa de la Seguridad Social y los Derechos de los Pacientes (Adesspa), que vinculó a asociaciones y fundaciones que desde hace años ayudan a personas con distintos padecimientos.

Adesspa se enfocará en informar a la población sobre sus derechos en materia de seguridad social y en asesorar a los pacientes y sus familias.

También pretende acercarse a representantes de instituciones de salud, públicas y privadas.

Según Boris Molina, director ejecutivo de la Alianza, entre todas las organizaciones, benefician a unas 500.000 personas al año.

Además, aseguró que otros 15 grupos analizan la posibilidad de incorporarse a Adesspa.

“Hemos trabajado en equipo desde hace muchos años, pero es hora de que las instituciones se den cuenta de la importancia de la organización de la sociedad civil”, aseguró Cintia Solano, coordinadora general de la Alianza.

Forman parte de esta Alianza, la Fundación Reciclando Lágrimas de Amor, la Asociación por una Segunda Oportunidad de Vida y la Fundación GiaMaLa de jóvenes para jóvenes, entre otros.

“Ahora que estamos juntos, somo un grupo fuerte que vamos a lograr incidir en la parte médica y política de la seguridad social”, opinó Mariechen Lachner de la Fundación GiaMaLa.

Para tener más información sobre Adesspa o pedir asesoría, puede ingresar a la dirección www.adesspa.org o bien www.adesspa.org o comunicarse al teléfono 8554-5881.