Oficinistas de escuelas y colegios podrán hacer teletrabajo en vacaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Ministerio de Educación Pública (MEP) permitirá que los oficinistas y miembros de equipos interdisciplinarios que trabajan en los centros educativos trabajen desde sus casas durante las vacaciones de medio año, que comienzan el próximo lunes.

Para ello, el director de cada escuela o colegio asignará las labores a cumplir durante ese período, informó el MEP mediante un comunicado de prensa.

Al finalizar el período de vacaciones, los funcionarios presentarán el trabajo realizado y un informe detallado de lo actuado.

El MEP recalcó que el director podría negarse a ofrecer esta opción laboral, pues queda a su discreción.

Además, quien solicite el teletrabajo debe demostrar que cuenta con un equipo de cómputo, acceso a Internet, teléfono o fax para recibir o emitir comunicaciones y cuenta de correo electrónico.

También debe dejar clara la dirección de su domicilio y estar dispuesto a recibir la visita del asesor supervisor y de alguna otra autoridad ministerial, debidamente identificados y de ser estrictamente necesario, en horarios que no incomoden gravemente su vida familiar.

Esta medida excluye a las personas en puestos que por su naturaleza deban permanecer en la institución, como oficiales de seguridad y servidoras de comedor escolar, entre otros.