Obispo de Cartago afirma que salidas de imagen de La Negrita serán restringidas

Caída en Alajuelita provocó daños en la cápula de protección y en rayos del resplandor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El obispo de la diócesis de Cartago José Francisco Ulloa, decidió restringir las salidas de la imagen de la Virgen de los Ángeles, después de que muchos fieles se lo solicitaron en redes sociales tras un incidente ocurrido el sábado en Alajuelita.

La imagen casi cayó al suelo al ingresar al templo parroquial de Alajuelita, al fallar el anda o soporte de madera en que era transportada. La Negrita fue llevada a ese templo con motivo de los 170 años de vida parroquial.

“La salida de nuestra venerada imagen ya tiene su protocolo, que consiste en que su presencia fuera de su basílica debe ser por un acontecimiento extraordinario, solicitud que debe ser acompañada por una petitoria del obispo de la respectiva diócesis”, declaró Ulloa.

Puedo asegurar, agregó el obispo, que no saldrá antes de las festividades patronales de agosto y analizaremos muy concienzudamente con el rector de la basílica varias solicitudes que hay en ese sentido", indicó.

Ulloa dijo que la imagen no sufrió ningún daño. “Sólo los rayos de su resplandor tuvieron abolladuras y la cápsula si sufrió unas hendiduras, por lo que la llevaremos al taller donde se elaboró, para ver sí se puede reparar; debo agradecer a centenares de devotos que me han hecho llegar su preocupación, tanto personalmente como por las redes sociales”, acotó.

El hallazgo de la imagen ocurrió hace 380 años.

Expertos de la Universidad de Costa Rica habían encontrado una fisura en su estructura de piedra, por lo que habían recomendado un cuidadoso manejo.

Este año, además de Alajuelita, la imagen estuvo en Cervantes de Alvarado, Cartago.