‘No estamos en contra del precio’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuál es el objetivo de este informe en el cual hace sugerencias, críticas y comentarios al cartel?

Por decreto, al Viceministerio le corresponde hacer un trabajo de coordinación y vigilancia de las políticas públicas en todo el cartel. Este documento suma todas las observaciones que hemos hecho.

¿Pero es sobre el cartel?

Es sobre el trabajo que se ha venido haciendo con la Sutel.

¿Hay aquí cuestionamientos sobre el cartel que van desde el precio fijado para las frecuencias hasta la ausencia de lineamientos en Internet y la portabilidad?

Creo que lo estás leyendo de forma diferente de como está escrito.

Entonces, ¿cuál es la lectura que debo darle? Primero, que es el resultado de seis o siete meses de trabajo y es una orden, por decreto, dada al Viceministerio. La carta que está firmada por la Viceministra es un resumen ejecutivo de ese proceso. En el caso del precio, nosotros no estamos en desacuerdo ni avalándolo. Estamos diciéndole al Ministro que la Sutel debería aclarar cómo brincó de A a B. No estamos manifestándonos en contra del precio.

¿Por qué si el Viceministerio trabajó en la elaboración o revisión del cartel, ahora se vienen a hacer estas sugerencias?

El Viceministerio nunca conoció el documento sobre desarrollo de la red ( Roll Out Plan ) ni el del precio base de la subasta. No habíamos tenido acceso hasta que se publicó el cartel

¿Para qué es el informe?

El objetivo del informe interno entre el Viceministerio y el Ministro era dar un informe final de resultados. Nosotros no participamos en la elaboración del cartel porque eso le corresponde a la Sutel, pero sí revisamos seis borradores.