Niño cae en trampa de grasa sin tapa en media avenida central de San José

Menor sufrió golpes leves y toda su ropa quedó contaminada con aceites de un restaurante; Policía Municipal dice que es frecuente que ciudadanos caigan en alcantarillas destapadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando caminaba por el bulevar de la avenida central de San José, un niño cayó en la trampa de grasa de un restaurante cuya tapa fue robada y no había sido repuesta por el comercio.

El menor sufrió golpes leves y la pérdida de su ropa que quedó completamente contaminada con los residuos de aceites del establecimiento, según explicó a La Nación Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de este cantón. De acuerdo con el funcionario, se trata de un accidente “común” en la capital.

“Fue frente al Pizza Hut de la avenida central, en una caja de aceites. El niño cayó y la Policía Municipal atendió la situación, se le ayudó a su madre y al menor, quien tenía algunos golpes menores en sus piernas”, contó el oficial.

Luego de caer al hueco, al menor le llegaron los aceites y desechos contaminados hasta sus rodillas, por lo que su mamá se lo tuvo que llevar a su casa para cambiarle la ropa. En el lugar del incidente se colocaron cintas preventivas, mientras el comercio coloca una nueva tapa.

Solano dijo que no es la primera vez que ocurre algo así porque es frecuente que personas caigan en alcantarillas destapadas y se golpeen con objetos que obstruyen las aceras en la capital.

“Son relativamente comunes los accidentes de este tipo, también de personas que se golpean con pedazos de alguna señal de tránsito o de algún inmobiliario urbano que fue retirado y queda algún pico o tubo sembrado en la acera”, puntualizó.

De acuerdo con el policía, la razón de que haya alcantarillas destapadas en plena avenida central se debe al vandalismo de quienes roban estas tapas metálicas para sacarles ganancia en alguna chatarrera, pero que siempre que las autoridades ubican algún hueco expuesto se alerta a la Municipalidad para taparlo.

Consultado al respecto, el Departamento de Red Pluvial del Ayuntamiento aclaró que la responsabilidad de tapar la trampa de grasa es del restaurante y destacó que si el comercio procesara adecuadamente sus desechos, el hueco expuesto en media avenida central no debería estar lleno de aceites contaminados.