Nicabus obtiene permiso para operar en Costa Rica

CTP le otorgó un permiso provisional por tres meses, mientras la empresa gestiona los permisos fijos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Consejo de Transporte Público (CTP) otorgó permisos temporales a la empresa nicaragüense Nicabus, para que reactive el servicio de transporte entre Nicaragua y Costa Rica.

"Anoche la Junta Directiva del CTP sesionó y entre los acuerdos que tomó esta dar de manera provisional el permiso a la empresa Nicabus, para dar el servicio público de transporte por Nicaragua pasando por Costa Rica" señaló Mario Zárate, Director del CTP.

La empresa Nicabus deberá someter todas sus unidades a revisión técnica vehicular, y reorganizar sus horarios, para poder empezar a operar de inmediato.

"Me comunicó verbalmente el director del CTP don Mario Zárate, que ya están probados los permisos durante tres meses a nuestras cuatro unidades y luego le notificaron. Nos dan los permisos por tres meses para luego darle el trámite a los permisos fijos", explicó Enrique Quiñónez, dueño de Nicabus en página en internet de La Prensa de Nicaragua.

Los problemas que impedían que la empresa Nicabus operara en nuestro país estaban ligados a la parte legal, ya que su apoderado legal no tenía inscrita su personería jurídica en Costa Rica.

La aprobación de estos permisos para Nicabus se da mientras en Nicaragua el gobierno local limitó los viajes de las empresas Transnica y Tica Bus.

"Obviamente si hubiera un elemento de carácter político (para que Nicaragua restrinja los servicios) ya escapa a nuestro resorte, si este existiera, pensaríamos que en virtud de la buena fe y principio de reciprocidad debería cesar esa presión" añadió Mario Zárate.