Negocios sacaron provechoal Día de los Enamorados

Las rosas fueron las flores más buscadas ayer en tiendas de San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la intención de conseguir una rosa, un chocolate o una reservación para un restaurante, muchos josefinos salieron ayer 14 de febrero a celebrar el Día de San Valentín.

Las rosas fueron las flores más buscadas por los enamorados, según Zoila Rosa Sánchez, encargada de la floristería Doña Grace, en el centro de San José. Agregó que desde antes de las 6 a. m. llegaron los primeros compradores y afirmó que los varones son los que más buscan estos productos.

“Las flores siempre les gustan a las mujeres, uno tiene que satisfacerlas”, comentó Carlos Guevara, quien salió en la mañana a comprar este detalle para su novia.

En la tienda Doña Grace, las rosas rojas se vendieron a ¢2.000 la unidad, la media docena a ¢8.000 y a ¢15.000 la docena.

Otras flores también tuvieron salida. Los anturios costaron ¢1.000 y las gerberas, gladiolas y tulipanes ¢1.500 cada uno.

“Por lo general, la fecha del 14 de febrero es perfecta, siempre se vende muy bien”, afirmó la administradora de la tienda de regalos Expresiones, Vanessa Rocha.

Buscar un lugar para cenar fue difícil para quienes se tardaron en hacer reservaciones. Sitios como el restaurante del Hotel Grano de Oro, en la capital, se quedaron sin espacio desde el viernes anterior, según Daniela Conejo, supervisora de recepción. Colaboró Nayira Moreno