Municipios buscan ruta alterna ante cierre de vía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sarchí, Valverde Vega. Abrir una nueva vía podría ser la única posibilidad para que los vecinos y productores puedan viajar entre Sarchí y Toro Amarillo, cantón de Valverde Vega, Alajuela.

Así lo ven las municipalidades de Valverde Vega, Zarcero y Grecia, preocupadas por el cierre, desde el lunes anterior, de la carretera 708.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) determinó la clausura por los peligros que presenta la vía y los cuales persisten desde el terremoto de Cinchona, en enero del 2009.

Desde entonces, no hubo ninguna reparación, por lo cual el mal estado constituye un riesgo para los conductores.

El alcalde de Valverde Vega, Luis Barrantes, reclamó al Conavi la falta de coordinación con las municipalidades antes del cierre, pero dijo comprender el peligro que representaba mantener abierto el camino. Opinó que la ruta no se abrirá hasta que no pase el invierno.

“El viernes pasado, por la tarde, los alcaldes de Grecia y de Valverde Vega recibimos un fax donde se informaba de la determinación de cierre”, expresó Barrantes, quien reclamó que antes no se les prestó atención cuando pidieron ayuda para reparar la vía.

“Estamos gestionando con CNE, Conavi y MOPT presupuesto para adquirir terrenos y hacer un nuevo camino por otro sector”, informó el alcalde.

Tal opción ya la han contemplado los gobiernos locales, pero para hacer realidad la vía se requiere la compra de una franja de terreno en propiedad de una familia de apellido Cubero.

Barrantes indicó que la propiedad ya fue avaluada, pero ahora es necesario que Tributación actualice el precio.