Municipio suspende a funcionaria que se casó en escuela de Edificio Metálico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Apenas regrese de su luna de miel, una funcionaria del departamento de Cultura de la Municipalidad de San José, de apellido Coto, recibirá una carta de suspensión.

La alcaldesa en ejercicio, Sandra García Pérez, dijo hoy que Coto no podrá trabajar durante 30 días mientras un órgano disciplinario investiga si utilizó recursos públicos en su boda, realizada el sábado pasado en la Escuela Buenaventura Corrales, en el edificio Metálico.

En varias fotografías aparecen funcionarios del departamento de Parques del ayuntamiento, con sus uniformes, colocando arreglos en el salón de ese centro educativo.

La funcionaria se expone desde una amonestación hasta el despido.

Además, la alcaldesa aseguró que otros trabajadores también podrían ser investigados, como por ejemplo, el que autorizó a la cuadrilla de Parques colocar los adornos.

“Nosotros no estamos permitiendo que nadie de la Municipalidad pueda beneficiarse con recursos públicos. Quien tenga que ser castigado, despedido o amonestado, una vez que tengamos pruebas, así será”, resaltó García.

Para celebrar el matrimonio en ese lugar, Coto pagó ¢100.000 a la Junta de Educación Morazán, a cargo de ese centro educativo. Además, tuvo que cubrir los gastos de electricidad y limpieza.