Municipalidad josefina remató redondel ante un solo oferente

Adjudicatario hará toros a la tica durante dos años en festejos de Zapote, San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Municipalidad de San José remató ayer el redondel de toros de Zapote sin avisar a los medios de comunicación.

En la actividad ni siquiera hubo puja por ganar el derecho para organizar las corridas de toros, porque solo llegó un oferente, confirmó Jorge Arturo Villalobos, presidente de la Comisión de Festejos Populares.

Se trata de Warner Bolaños, quien se comprometió a pagar, a más tardar la próxima semana, los ¢400 millones fijados por el municipio como monto base.

A cambio, Bolaños podrá organizar los toros a la tica para las fiestas populares que se realizarán del 25 de diciembre al 6 de enero, y también las de finales del próximo año.

Villalobos presume que otros interesados en las corridas se unieron para presentar una sola oferta, encabezada por Bolaños.

En el 2011, la Municipalidad adjudicó la explotación del redondel por ¢200 millones, pero para una sola edición de las fiestas.

Esto significa que el monto que percibirá la organización no aumentará por dos años.

La mitad de las ganancias que dejan los Festejos Populares de San José se destinan al Hospicio de Huérfanos. El restante 50% se utiliza en obras comunales en diferentes distritos del cantón.

Situación. Jorge Arturo Villalobos alegó que fue el Departamento de Proveeduría municipal el que dirigió el proceso de remate, cuando se le cuestionó por la falta de convocatoria a la prensa.

“Se siguieron todos los procesos que establece la ley de contratación, se publicó el cartel y la convocatoria a remate”, dijo Villalobos.

A la vez, el presidente de la Comisión anunció que el próximo jueves empezarán el proceso para rematar los chinamos, los derechos de televisión y un patrocinador oficial.

“Sin toros no hay fiestas; esperábamos la adjudicación del redondel”, dijo Villalobos.

De paso, el funcionario reveló que esta vez no invertirán un solo colón en juego de pólvora; por eso, la única posibilidad de que los asistentes a las fiestas disfruten de fuegos pirotécnicos es que alguna empresa los done.