Municipalidad de San Ramón ofrecerá 150 mamografías gratis

Se colocará una móvil en el mercado de la localidad para realizar los exámenes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Las vecinas de San Ramón de Alajuela contarán con una móvil médica que realizará 150 mamografías, de manera gratuita, entre el 17 y el 21 de agosto en las cercanías del mercado municipal.

La iniciativa es promovida por la Municipalidad de San Ramón, en asocio con la Clínica Bíblica. El centro médico enviará la móvil a la zona para practicar los exámenes a un grupo de mujeres seleccionadas.

La alcaldesa de San Ramón, Mercedes Moya y la Directora de Acción Social de la Clínica Bíblica, Laura Brenes, habían agendado esta visita desde febrero.

La móvil estará instalada en el parqueo del mercado de la localidad y atenderá cerca de 30 mujeres diariamente.

Las mamografías están dirigidas a mujeres del cantón de San Ramón, en condición de vulnerabilidad socio económica y mayores de 40 años. Si la paciente tiene entre 35 y 40 años deben contar con una referencia médica que indique antecedentes de cáncer de mama en familiares de primer grado (abuela, mamá, hermana, tía).

Cada mamografía tiene un costo de ¢30.000, los cuales ¢15.000 serán subsidiados por la clínica y los otros ¢15.000 por la municipalidad. El costo total de los exámenes asciende a los ¢4.500.000.

El Hospital Clínica Bíblica se compromete a entregar los resultados de las mamografías un mes después y en caso de detectarse lesiones sospechosas el médico realizará la referencia a la CCSS.

La elección de las 150 mujeres beneficiadas estuvo sujeta a previo estudio; se realizó un proceso de inscripción la semana pasada en el edificio municipal.