Municipalidad de San José realiza cierres parciales en avenida 1.° por colocación de asfalto

Autoridades trabajan entre calles 22 y 36

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los conductores que utilicen la avenida 1.°, entre calles 22 y 36, deberán tener en cuenta que a partir de este miércoles la ruta tendrá cierres parciales, debido a los arreglos que realiza la Municipalidad de San José en esa vía.

Las obras se extienden sobre la avenida 1.° desde la Escuela Juan Rafael Mora Porras, hasta la parada de buses de Pavas.

Las labores se ejecutan entre 9 a. m. y 4 p. m. y se extenderán durante al menos tres semanas, si las condiciones climáticas lo permiten, de lo contrario podría tardarse más, detalló Kenneth Quesada, de la Municipalidad de San José.

"Esto forma parte de una plan para intervenir las calles del cantón central de San José, para luego extendernos a los distritos de la periferia. Hace dos semanas trabajamos en avenida 15 y ahora estamos en avenida 1.°", explicó el ingeniero a cargo de las labores.

Para avanzar más rápido en las obras y evitar la afectación en el flujo vehicular, el ayuntamiento tiene contemplado sacar un proceso licitatorio que permita colocar la mezcla asfáltica en horario nocturno.

"Ahorita estamos trabajando con nuestras propias cuadrillas, recursos e insumos para un perfilado de 7 centímetros y una carpeta asfáltica de la misma dimensión, pero la idea es trabajar de noche más adelante", agregó Quesada.

El funcionario municipal manifestó que de la escuela Juan Rafael Mora hacia el este es ruta nacional, por lo que esas labores le corresponden al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

"Le enviamos una nota al Conavi porque el objetivo es que los arreglos se extiendan y no que se realicen solo en un sector. Estos trabajos los comenzamos a hacer luego de una serie de quejas y lo vamos a replicar en otros sectores", añadió Quesada.

Según el ingeniero, en los próximos días el departamento de Construcción de Vías y Maquinaria realizará un recorrido para determinar cuáles son las vías prioritarias de San José que requiere de arreglos, con el objetivo de intervenir primero aquellas que presentan más problemas.

Quesada afirmó que de momento no tienen el monto exacto de la inversión en esa ruta, ya que para eso se requiere un estudio integral.