Municipalidad de Montes de Oca advierte por peligros en construcción de gasolinera

Esta semana clausuró tres veces los trabajos, pero constructora sigue adelante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El alcalde de la Municipalidad de Montes de Oca, Fernando Trejos, alertó sobre el peligro que representa la reconstrucción de una antigua gasolinera en ese cantón josefino, específicamente en el distrito de Mercedes, contiguo al centro comercial La Cosecha, carretera a Sabanilla.

Trejos afirmó que en visitas realizadas por inspectores se determinó que están cambiando los tanques donde se almacenan los diferentes combustibles y que al remover losas de concreto se podría afectar las tuberías de distribución de hidrocarburos, cubiertas y sistemas mecánicos y eléctricos, en general.

El funcionario agregó que los trabajos llevan casi una semana y, aunque el municipio los ha clausurado tres veces, la obra sigue adelante en abierto desacato a la orden municipal.

Incluso este jueves envió una notificación al ministro de Ambiente y Energía, René Castro, para que ordene una inspección y le suspenda los permisos o licencias de operación hasta tanto se pongan a derecho.

El alcalde afirmó que al día de hoy la municipalidad no ha autorizado ninguna licencia constructiva. Añadió que all clausurárse la obra la primera vez los representantes llevaron a la municipalidad una solicitud de obra menor, pero se les rechazó porque se trata de una obra mayor.

Al ser de esa categoría requiere obligatoriamente la presentación de planos constructivos, debidamente firmados por un profesional responsable y con los visados del Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Energía, Ingeniería de Bomberos y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

El municipio indicó en un comunicado que los propietarios de esta estación de servicio han desacatado reiteradamente las clausuras municipales y han continuado en forma ilegal e irresponsable con dichos trabajos.

Asimismo, calificaron la situación como sumamente grave, pues consideran que puede "eventualmente poner en riesgo futuro" a los trabajadores de la estación de servicio, a los usuarios que utilicen este servicio y a los vecinos y propiedades colindantes.

Como medida cautelar administrativa la municipalidad le suspendió temporalmente la patente comercial autorizada para expendio de combustibles a la empresa.

La Nación llamó a los representantes de la Estación de Servicio denominada Servicentro M y S, pero solo responde una grabación telefónica.

(Nota de redactor: Información en proceso)