Municipalidad de Cartago destina ¢75 millones para construir centro de atención para perros callejeros

También habrá un instructor para enseñar a niños cómo tratar debidamente a estos animales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un terreno, propiedad de la Municipalidad de Cartago, en Coris, y con una inversión inicial de ¢75 millones se levantará el primer Centro Municipal de Educación para cuido de perros callejeros, donde se les atenderá integralmente y se les castrará, con el fin de que familias o personas los adopten responsablemente.

"Será un centro pionero en este campo, atendido por un veterinario y voluntarios, además de que tendremos un encargado de dar charlas de capacitación, especialmente a niños, de cómo se deben de tratar a estos animales".

LEA: Cartago tendrá marcha contra el maltrato animal

El albergue tendrá capacidad para 120 perros callejeros, que serán recogidos en vehículos adaptados con ese fin, "estimamos que en este mes de noviembre iniciaremos la construcción, para que entre en función, en febrero próximo", agregó Rodríguez.

El alcalde cartaginés, también espera que la empresa privada, dedicada a la industria de la alimentación perruna, también les colabore en la manutención.

La idea de darlos en adopción, es para que no vivan encerrados en un área determinada, y a la vez, para que otros que rondan y sufren por las calles de Cartago, principalmente en el casco central de la ciudad y el mercado municipal, les quede espacio en ese centro.

Cartago ha experimentado, un crecimiento en la población de perros callejeros, que se aumenta en tiempos de la romería a la Virgen de Los Ángeles, cuándo algunas personas, cruelmente, los traen para dejarlos perdidos.