MOPT promete reabrir radial a Atenas en junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) calcula que en junio próximo se reabrirá la radial a Atenas, que enlaza la ruta 27 con esa comunidad alajuelense.

La vía, de 2,4 kilómetros, está cerrada desde junio del 2010, cuando un sismo de moderada intensidad provocó el colapso de los taludes en un tramo de 400 metros.

Ayer, en una inspección que contó con la presencia de la presidenta, Laura Chinchilla, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) estimó que ya se había removido el 90% del material que se desplomó.

Datos divulgados ayer por el jerarca del MOPT, Pedro Castro, y el director ejecutivo del Conavi, José Luis Salas, dan cuenta de que ya se levantaron entre 350.000 y 400.000 metros cúbicos de materiales.

Los trabajos con maquinaria pesada implicaron una inversión de ¢320 millones.

Según un comunicado de prensa, falta un contrato más para darles estabilidad a los taludes y reponer la carpeta asfáltica.

La promesa de las autoridades es que ese último paso demorará unos tres meses más.

De visita. La presidenta, que visitó varias comunidades atenienses, también supervisó el acabado del puente peatonal de Río Grande (sobre la ruta 27).

La estructura, de 72 metros de longitud, une Río Grande y Concepción de Atenas, y facilita el traslado de los niños de la Escuela Thomas Jefferson.

Chinchilla aprovechó el día para inaugurar la Escuela Tranquilino Víquez, en el barrio Los Ángeles de Atenas, que acogerá a un total de 160 estudiantes.

“Gracias a una inversión superior a los ¢373 millones, financiados por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la primera etapa de este centro educativo cuenta con dos aulas de preescolar, dos aulas académicas, un módulo de cuatro aulas académicas con paredes corredizas, laboratorio de informática y comedor estudiantil”, dice un comunicado de la Presidencia.

Este centro estaba cerrado desde el 2003, cuando se clausuró por problemas estructurales.