MOPT reabre paso por ruta 32 hasta las 6 p. m. con cierre preventivo por la noche

Ministerio toma medidas preventivas ante caída de material; se recomienda a conductores usar vías alternas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que el paso por la ruta 32 estará habilitado hasta las 6 p. m. A partir de esa hora y hasta las 6 a. m del sábado permanecerá cerrada de manera preventiva.

“Se mantiene monitoreo constante, si hubiese caída de material o lluvia muy fuerte se cierra preventivamente”, advirtió la institución en sus redes sociales.

La vía que conecta San José con Limón estaba sin paso de vehículos debido a la significativa caída de material desde el martes 26 de setiembre. Inicialmente se estableció un paso regulado, pero luego se tomó la decisión de cerrar por al menos dos días, que se cumplían el sábado.

No obstante, esta tarde se modificó la medida.

Sin embargo, a quienes necesiten viajar entre ambas provincias se les recomienda utilizar las rutas alternas.

Una de ellas es la Ruta 10, que comunica Turrialba con Siquirres. Otra opción es utilizar la carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, que enlaza Sarapiquí con San Carlos, y desde allí se puede continuar hacia Zarcero.

Para la tarde de este viernes, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica aguaceros con posibilidad de tormenta eléctrica a lo largo del eje montañoso, al oeste del Valle Central y la vertiente del Pacífico.

Este mes, el Ministerio dio a conocer la existencia de un protocolo para ordenar los cierres de vías en 19 pasos de montaña, susceptibles de deslizamientos cuando hay lluvias fuertes.

No se detalló el paso a paso del procedimiento, aunque sí los responsables. Estos serán el Consejo Nacional de Vialidad, la Policía de Tránsito y el Departamento de Ingeniería de Tránsito del MOPT.